ESTADOS UNIDOS.- Disney ha comenzado a trabajar en una secuela de "Frozen", la película animada de más ventas en la historia y un fenómeno global de mercadotecnia que ayudó al gigante de los medios a registrar ganancias récord.
No se estableció una fecha para el estreno de la nueva película de "Frozen", un sorpresivo éxito de 2013 que recaudó casi 1.300 millones de dólares en venta de entradas en el mundo.
La compañía también dijo que estrenará la octava entrega de la serie de películas de ciencia ficción "La guerra de las galaxias" el 26 de mayo de 2017. Una producción derivada de la franquicia, llamada "Rogue One", que será estrenada el 16 diciembre de 2016, poco después del esperado episodio siete, "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza".
Disney hizo el anuncio en su reunión anual con accionistas en San Francisco, donde los inversores reeligieron a los 10 miembros del consejo de administración, incluido el consejero delegado Bob Iger, derrotando una propuesta para dividir los roles de consejero delegado y presidente del la junta directiva.
La noticia de una secuela de "Frozen" se da horas antes de que el cortometraje "Frozen Fever" abra las funciones de la película "La Cenicienta", que será estrenada hoy.